sábado, 20 de noviembre de 2010

Los 10 parques mas bonitos del mundo

                   Garden of Cosmic Speculation - Dumfries (Escocia, Reino Unido)
5b415a0a74765006f122f979f487f751Este jardín privado creado por el arquitecto Charles Jencks se inspira en motivos científicos y matemáticos. Todos sus elementos están calculados y diseñados al mílimetro, con motivos como los fractales y los agujeros negros. Su diseño ha inspirado incluso la composición de una orquesta del compositor estadounidense Michael Gandolfi, cuya adaptación fue nominada a los Grammy.



                                          Keukenhof - Lisse (Países Bajos)
Conocido como el 'Jardín de Europa', es el parque botánico más grande del 'Viejo Continente'. Actualmente se plantan más de siete millones de bulbos al año en una superficie que abarca 32 hectáreas. El jardín es conocido por la vistosa variedad cromática de sus flores, y es que no hay color que no haya aparecido en Keukenhof a lo largo de sus 60 años de existencia.

       
                                         

                                        Suan Nong Nooch - Pattaya (Tailandia)
Uno de los parques más turísticos de Asia, sorprende por sus bellos paisajes y sus maravillosas vistas... tanto que algunos lo califican como un entorno de cuento. En origen, esta superficie debió haber sido una zona de plantación frutal, pero su creadora, Mrs. Nongnooch, decidió tras un viaje por el extranjero que la mejor idea era crear este espectacular parque ornamental.

       


                                                      Versalles - París (Francia)
Los jardines ocupan gran parte de la superficie ajardinada que rodea al Palacio de Versalles. Sus 800 hectáreas han presenciado algunos de los episodios históricos más importantes de Francia. ¿Qué mejor paraje para la Revolución? Años después, en 1979, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo actualmente uno de los 31 monumentos franceses con esta calificación.



        


                                          Jardim botánico - Curitiba (Brasil)
Alberga unos de los invernaderos más sofisticados del mundo, con una peculiar estructura metálica y espectaculares parterres a su alrededor. El colorido de las flores que rodean sus caminos lo convierte en un lugar inmejorable para un agradable paseo. Su apertura tuvo lugar hace menos de 20 años, en 1991, y el herbario que hay en su interior cuenta con más de 300.000 especímenes.





                                       Butchart - Brentwood Bay (Canadá)
Su origen fue un pequeño jardín japonés, hace más de un siglo. Sin embargo, el parque fue creciendo y adquiriendo popularidad hasta que en los años 20 tuvo más de 50.000 visitas anuales. Su utilización para fines recreativos y sus atentos cuidados han terminado de popularizarlo hasta llegar al día de hoy, en el que cuenta con más de un millón de plantas de 700 variedades diferentes



        

                                                   Yuyuan - Shanghai (China)
Estos jardines tienen casi 500 año de historia y fueron inaugurados durante la Dinastía Ming a imagen y semejanza de los jardines imperiales, aunque abiertos al acceso de mucha más gente. Sus instalaciones estuvieron dos siglos prácticamente abandonadas, pero en 1760 tuvieron otro periodo de esplendor. En el siglo XX el jardín vivió numerosos cambios. Primero fue convertido en bazar, posteriormente sufrió su mayor impulso con una profunda remodelación, y finalmente, en 1982, fue declarado monumento nacional.


   
 
 
Shalimar - Lahore (Pakistán)
Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981, los jardines fueron construidos por el mismo emperador mongol que el Taj Mahal (Shan Jenan), en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida al dar a luz a su 14º hijo. Sus fuentes, de grandes dimensiones, son su principal distintivo, y desde el año 2000 está protegido con la calificación de Patrimonio de la Humanidad en Peligro.
 
 
Sculpture Garden - Minneapolis (Estados Unidos)
El parque de esculturas urbanas más grande del planeta es un auténtico deleite para los sentidos. Allí se pueden observar 40 instalaciones artísticas expuestas de forma permanente, y otras muchas que se colocan de forma temporal. El popular 'Puente de cuchara con cereza' es su pieza más representativa
 
 
 

                                                       Ryōan-ji - Kioto (Japón)
Su nombre, literalmente, significa 'el templo del dragón tranquilo y pacífico'. Se trata de un templo zen que forma parte del conjunto de monumentos históricos de la antigua Kioto, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1994. Su creador jamás explicó su significado, por lo que desentrañarlo ha sido uno de los mayores misterios de la sociedad japonesa en los últimos cinco siglos.


1 comentario: